sábado, 26 de septiembre de 2015

Book Tag #13: Definitivo

¡Hola! Espero que estén teniendo un fin de semana maravilloso y aprovechen de leer todo lo que durante la semana no pudieron.
Traigo un book tag al que me nominó Coni del blog Books for fly, ¡muchísimas graciaaas! 
Lo había visto un par de veces y me parece muy entretenido, así que sin pensarlo dos veces, he decidido hacerlo.   


REGLAS:
-Dar crédito a quien te ha nominado -Tras hacer el Book Tag, seguir a la persona que nominó a quien te nominó -Nominar a cinco personas
  *Como soy ruda, no seguí todas las reglas...


¿Te mareas leyendo en el coche?
 

¡Por suerte no! Me encanta poder leer cuando voy en un viaje muuuy largo, o incluso uno corto. Siento que es un tiempo muy bien gastado y que sino, lo desperdiciaría.


¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
 

Creo que hay muchos. Nombraré a Cassandra Clare, que me encantan sus descrpciones y el mundo de Cazadores de Sombras; Rainbow Rowell, porque sus historias son muuuy dulces y me dan mucha ternura; John Green, porque puede inventar una historia a partir de situaciones muy cotidianas, te hace reflexionar y siempre tienen humor; y por supuesto, al igual que Coni, digo que George R. R. Martin, que creo que es muy inteligente por el mundo que creó, lo personajes, la trama y que siempre logra sorprenderte.


¿Harry Potter o Crepúsculo? 
 

La verdad... Aún no leo los libros de Harry Potter, pero realmente quiero hacerlo pronto.
Me leí toda la saga de Crepúsculo y me parece que está sobrevalorada.
Solo puedo decir que me gustan mucho las películas de Harry Potter y para mi gusto, le ganan por mucho a los libros de Crepúsculo.
Y si las películas me gustan, no imagino cuánto me gustarán los libros.
Así que: Harry Potter.


¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?
 

Soy una persona muy práctica y simple, por lo que si llevo un bolso o mochila conmigo, llevo muy pocas cosas. Suelo llevar mi celular, la tarjeta para la micro y tal vez un poco de dinero.
Pero si tengo la opción de no llevar mochila, no la llevo.


 ¿Libros con o sin ilustraciones?
 

Casi todos los libros que leo no tienen ilustraciones. Y me gusta esto, creo que lo prefiero peeero de vez en cuando leer uno con ilustraciones.

  
Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada
 

Creo que decir que “no valía nada” es demasiado extremo. 
Diría que el libro que mejor encaja en esta categoría La Elegida de Kiera Cass. No me encantó, pero me gustó muchísimo y con el paso del tiempo me di cuenta de que no era para tanto.


¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 

No que yo recuerde...
 
 

Libro más finito de tu estantería

No estoy 100% segura, pero creo que El Príncipe y El Mendigo de Mark Twain.


Libro más gordo de tu estantería

Los libros que tengo no son demasiado gordos. Y definitivamente debo decir que los dos primeros libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego.  

¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
 

Me encanta escribir sobre lo que sea; me divierte y tengo mucha imaginación.
Uno de mis sueños es escribir al menos un libro. Sería genial ser escritora, pero me gustaría tenerlo como hobby o segundo trabajo.


¿Clásico preferido?

Sin dudas, Siddhartha de Hermann Hess, porque está lleno de enseñanzas, aprendizajes, evolución del protagonista y un gran viaje interior para finalmente, llegar a la paz y felicidad.
Es maravilloso y me encanta el budismo, así que es un punto más.


¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?

En realidad estoy en el colegio. Me va muy bien en cualquier asignatura que tenga que ver con letras y leer: lenguaje, historia e inglés. Además de que se me dan bien, me encantan y hasta me entretiene.
Aún no tengo literatura, pero el próximo año sí.
En arte también me va muy bien y también me gusta mucho.
En estas asignaturas tengo promedio entre 6,7 a 7,0 (la nota máxima en Chile es 7,0).


Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
 

Le diría que ya lo leí y luego intentaría buscar una solución con esa persona.


¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?

Creo que ninguna, pero haciendo un poco de trampa, voy a decir que Trono de Cristal tiene magia, como Harry Potter y tiene acción y romance nada cursi, como en Los Juegos del Hambre.


¿Cuál es tu palabra favorita?

No había pensado en esto antes, pero podría ser felicidad, porque aunque es una sola palabra, siento que abarca una gran cantidad de palabras y sentimientos, como tranquilidad, alegría y equilibrio.


¿Te consideras nerd?

Odio que todas las personas tengan que ser etiquetadas como algo. 
Pero sí soy nerd. Muy. Amo aprender y a veces hasta me divierte estudiar, además de que también me encanta leer.


¿Vampiros o hadas?

Creo que he leído solo un libro en mi vida sobre hadas y me pareció bastante normal.
Y aunque los vampiros son muy repetidos, me gustan más.
 


¿Fantasmas u hombres lobo?
 

Si los hombres lobo son como los de Teen Wolf, entonces no tengo que pensar mucho.
Es una broma. Pero, hombres lobo sí o sí.

  
¿Zombis o vampiros?    

Vampiroooos. Los zombis son muy feos y me dan miedo.


¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Triángulo amoroso, porque hay más emoción y me gusta tener que elegir a uno de los dos.


¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico? 

Si no se han dado cuenta, casi nunca leo libros románticos. La razón es que me parece que los temas son casi siempre muy repetidos y tramas muy predecibles. Además, odio lo cursi y hace que se me haga todo muy falso.
Me encantan los libros que un trasfondo romántico. Algunos de los libros me más me gustan/disfruto son los que están llenos de acción y misterio, pero que hay un pequeño romance (y la trama no gira en torno a él).


 Y bueno, no quise nominar a nadie, pero si alguien lo quiere hacer, siéntase libre de hacerlo. ¡Es más entretenido de lo que pensé!

4 comentarios :

  1. Siddhartha lo leí en el cole y no recuerdo absolutamente nada, aparte de que me costo mucho terminarlo, pero me gustaría volver a leerlo.
    Espero que pronto leas HP, me encanta la saga xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu precioso blog y este tag me ha servido para conocerte :) Encantado de estar aquí!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me quedo con los vampiros, aunque no sé qué decir de los triángulos amorosos o amores prohibidos... Depende de como sean llevados me quedaría con uno o con otro jaja Entre Crepúsculo y Harry Potter me quedo sin duda con HP, aunque Crepúsculo me gustó también. Creo que como palabra favorita yo también escogería esa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aww yo me he animado ahora con los vampiros, mas que nada por la serie de The Vampire Diaries, y la verdad es que me gustan mucho. Me encanta tu palabra favorita, yo no sabría qué escoger, quizás el silencio, no sé me gustan mucho los silencios y eso jajaj pero vamos, ni idea. Un beso

    ResponderEliminar