viernes, 5 de febrero de 2016

De Libro a Película (2): La Quinta Ola

¡Hola! Hace mucho tiempo quería escribir una entrada en esta sección, porque la tengo demasiado abandonada. 
Y hoy vengo a hablar sobre la adaptación cinematográfica del libro La Quinta Ola, escrito por Rick Yancey.
Comenzaré hablando de cosas más generales, hasta terminar haciendo un análisis y una comparación lo más completa posible.


Mi Opinión

Me gustó tanto como película, como adaptación del libro.
Creo que el espectador recibe el mensaje correcto y la película representa, en términos generales, bien al libro. Si nos vamos a cosas más específicas, ya las cosas cambian.

La película logra enganchar a espectador, al igual que lo hizo conmigo el libro.
Además, fui a verla al cine con personas que no habían leído el libro y entendieron todo muy bien; les gustó mucho.



Comparación con Spoilers
 Si no has leído el libro, recomiendo que no leas a partir de esta parte.

Hay varias cosas que se modificaron... En serio varias.
Y por supuesto, también hay cosas que no incluyeron o que inventaron.

Voy a comenzar con las cosas más importantes. 
En la película Evan casi siempre tuvo la intención de ayudar a Cassie y de hecho, mata al hombre que le dispara en la pierna.
Pero en el libro, se supone que Evan le dispara a Cassie en la pierna y luego la cuida.

Lo otro que también me molestó, fue el final.
Se suponía que Ben y Cassie al final del libro se daban un beso, pero en la película eso nunca pasó...


Otras cosas que cambiaron:

-En la película Cassie conocía a Ben. En el libro era alguien muy lejano.

-La razón por la que Cassie no está en el lugar donde matan a todos los del campamento. En la película es porque le había ido a devolver el oso a Sam. En el libro es porque fue a buscar a un amigo de ella que faltaba.
 

-Por qué Cassie no acompaña a Sam en el viaje en bus. En la película es porque había ido a buscar su oso. En el libro, Cassie era demasiado grande para ir.

-En el libro, Evan miente a Cassie diciéndole sin cansarse, que no había encontrado ninguna pistola cuando la encontró. En la película, de inmediato admite que la escondió por miedo de que ella lo mataría.

-La froma en que Cassie se entera de que Evan es de los Otros en la película es muy extraña. En el libro ocurre lentamente, porque ella duda de pequeños detalles que le parecen raros y no le encajan.

-En el libro Cassie nunca se separa de Evan en el bosque, porque cree que le serviría de ayuda. En la película se va y no le importa nada.

-La doctora Pam nunca existió en la película, lo que hizo que la pelea de Cassie con la mujer fuera mucho más lenta.

-En el libro, Cassie se corta el pelo para verse más pequeña y poder ingresar a Camp Haven. En la película nunca pasa eso.

-En la película, Vosch no le cree a Ben cuando miente. En el libro nunca duda de él.

-La forma en que se sacan el rastreador del cuello en la película es demasiado fácil. En el libro debían cortar su piel para poder sacarlo.

-La que se dio cuenta de lo que realmente estaban haciendo en Camp Haven es Ringer (en el libro), no Ben, como sucedió en la película.

-En el libro, Vosch va a buscar al equipo de Ben y ahí descubren que los rastreadores también sirven para matar al oponente con un solo botón.

-En el libro Evan le dice a Cassie cómo ir a buscar a Sam y le describe todo el lugar. En la película Cassie sabe dónde está Sam por instinto.

-Cuando Ben se encuentra con Cassie. En la película, Ben le pregunta a Cassie si se acuerda de él. En el libro, Cassie le pregunta si se acuerda de ella y Ben nunca la recuerda.

-En el libro se entiende perfectamente que Evan muere intentando incendiar Camp Haven, pero en la película casi no se nota. Y Cassie ni siquiera parece interesada.



Mi escena favorita

O una de mis favoritas es definitivamente, cuando Evan le enseña el truco de la pistola a Cassie. Ay.


Cosas que me hubiese gustado ver

-Más química entre Ben y Ringer. En la película no se ve reflejada muy bien.
-Que al final, cuando Evan conoce a Ben  se riera al saber que su nombre era Ben Parish y Cassie muriera de vergüenza.
-La Cassie más inteligente y no tan imprudente.
-Que Evan le hubiera mostrado a Cassie cómo es ser lo que él es.


¿Libro vs. Película? Libro por mil. Es muchísimoooo mejor.

¿Vieron la película? ¿Les gustó? 

7 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído el libro ni me planteo hacerlo pues no me llama la atención por lo que descarto ver la película.
    Me alegro de que, aunque el libro sea mejor, la hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Opino igual que tú en todo. En general me gustó porque es una buena adaptación. Pero el final me decepcionó un poco. En general, los cambios que han hecho no me molestaron. Excepto el del final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro, más que nada porque me llamó muchísimo la atención la película. Pero, al buscar información, vi que tenía libro, así que tengo que hacerme con él!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Coincido con vos, prefiero por lejos el libro. La película no es mala ni es una mala adaptación, pero la sentí mucho mas light que el libro. Pero como vos decís es un buen reflejo del libro y quien no lo haya leído entiende la película perfectamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro me gustó mucho pero la peli casi nada. Ver a Evan en la pantalla no me gustó y Cassie tampoco. Con Ben me pasó diferente, en el libro no me llamo mucho pero en la peli tuvo mucha más fuerza como personaje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Yo quería ver el beso entre Cassie y Ben:(

    ResponderEliminar